Tiempo total: 1 hora
Comensales: 3 personas. 4 si hay otro plato
Equipación de cocina: Microondas, estuche legue (o envase apto para microondas), batidora o Thermomix
Ingredientes:
- 1 botecito de pimientos del piquillo (340g. Vienen unos 10 pimientos)
- 300 gramos de salmón natural (yo descongelo lomitos)
- 100 gramos de gambas peladas (yo las compro peladas y congeladas y las descongelo). Pueden ser también langostinos. Yo suelo comprar unos 350-400gr de langostinos cocidos, que al pelarlos se queda mas o menos la cantidad que necesito)
- 600 gramos de calabacín.
- 200 gramos de leche o nata.
- 1 cebolla mediana (yo uso dulce)
- 4 quesitos light
- Sal y pimienta
Receta de la bechamel de dieta:
Cortamos el calabacín y la cebolla en trozos y lo picamos en la thermomix 5 seg/vel 4 (si no tenemos, pues a mano. No importa que los trozos no sean muy pequeños (como en la foto) porque luego lo trituraremos:
Metemos las verduras en un recipiente apto para microondas (mi estuche lekué para esta receta se me queda muy pequeño, así que uso un pirex de cristal y film especial microondas) con un chorrito de aceite y salamos al gusto y ponemos 12 minutos a máxima potencia, removiendo a la mitad del tiempo de cocinado.
Escurrimos bien en un colador:
Añadimos la leche y los quesitos y trituramos muy bien:
Receta de los pimientos del piquillo:
Escurrimos bien los pimientos para quitarle el sobrante del bote. Yo los limpio bien de semillas debajo del grifo y los pongo sobre papel de cocina para que se sequen un poco:
Metemos el salmón en un recipiente apto para microondas (yo uso el estuche lekúe con la bandejita y un poco de agua al fondo) y lo ponemos 2,5-3 min en el microondas a máxima potencia.
Si las gambas o langostinos están cocidos, no les hacemos nada. Si están crudos, podemos hacerlo tambien al vapor o pasarlos por la sartén 2 minutos.
Desmenuzamos el salmón con los dedos y picamos en trozos pequeños las gambas para facilitar el relleno de los pimientos, si las gambas son muy pequeñas este paso lo evitaremos. A mi me gusta que el relleno tenga textura, no que sea un paté.
Ponemos este picado de pescado en un bowl y vamos añadiendo "bechamel" y mezclando, hasta que hagamos una pasta espesa. Usaremos más o menos la mitad de la bechamel que teníamos.
Rellenamos con cuidado de no romper los pimientos ayudándonos con una chuchara de café, presionamos para que llegue a todos los huecos del pimiento. Si los rellenamos con cuidado y bien, no nos sobrará relleno:
Emplatamos y añadimos el sobrante de la bechamel de dieta y gratinamos en horno o microondas (a mi me gustan sin gratinar):











No hay comentarios:
Publicar un comentario