Equipación: guantes de goma, desengrasante (tipo El Milagrito o todo limpio), desinfectante tipo sanytol o disiclin (este último diluido), bicarbonato, vinagre de limpieza, estropajo baños, bayeta de microfibra, papel de cocina y recambio de bolsas.
No hace falta una limpieza tan exhaustiva cada vez que lo limpiemos. Esto es una limpieza profunda para cuando esté muy sucio o huela mucho a basura. Y dependiendo del estado en el que esté, puedes saltarte según qué paso.
Empezamos extrayendo los cubos interiores y metiéndolos en la ducha. El proceso será el mismo con los cubos extraíbles que con el cubo general.
Rociamos de desengrasante. Yo usé El Milagrito, pero puedes usar el todo limpio o el que tengas:
Rociamos con desinfectante y dejamos actuar al menos 5 minutos (si no, no desinfectará):
Aclaramos muy bien.
Si huele muy mal, el siguiente paso será empapar de vinagre de limpieza y rociar sobre esas gotas con bicarbonato. Dejar actuar y aclarar:
Como esta vez olía mucho a basura, rocié el fondo con bicarbonato, empapé papel de cocina con vinagre, lo apliqué y lo deje actuar un buen rato:
Una vez seco limpiar por fuera con todo limpio, Dejará el acero super brillante y sin marcas:
Antes de colocar los cubos extraibles, coloco papel de cocina al fondo. Hay gente que espolvorea con bicarbonato para que absorba malos olores, pero a mi me parece un engorro a la hora de volver a limpiarlo:
Colocamos las bolsas nuevas ¡y listo!
Recuerda que todos los procesos deben hacerse con los cubos extraibles y el general.









No hay comentarios:
Publicar un comentario