Como tener hierbas aromáticas frescas siempre a mano
Siempre que compro hierbas para cocinar y las dejo en agua o en la nevera se me acaban estropeándo. Por otro lado cuando las necesito nunca tengo. Cansada ya de esto busqué en internet formas de conservarlas, esta fue las que más cómoda me resulta y el resultado es estupendo, la uso ya desde hace mas de un año.
¿Como lo hago?
Lo primero que hago es lavar bien las hiebas, como ahora estoy embarazada además las dejo en remojo con lejía alimenticia.
Las aclaro con agua abundante y las dejo en un escurridor (tengo uno que se le estiran las asas y se queda como suspendido sobre la pila apoyado en los bordes) como una hora, no más que si no terminas olvidándote y se empiezan a pochar:
Estiro papel de cocina sobre la encimera y las pongo encima, las tapo con algo más de papel y termino de quitar el agua:
Corto un trozo de papel alba y voy retirando las hojas y poniéndolas sobre él. Las ramitas y hojas feas las deshecho (excepto con el cilantro, que es donde está todo el sabor)
Cierra el albal sobre las hierbas y enrrollalo formándo un tubito:
Ponle el nombre de la hierba y la fecha en la que lo empaquetaste (no lo guardo más de 4-5 meses):
Metes los tubitos en una bolsa zip y al congelador:
Cuando las quieres usar, sacamos el paquetito de la nevera y cortamos una sección calculando lo que necesitamos. Si, puede ser con el albal y todo, solo retíralo con cuidado.
No sirven para decorar platos, ya que se quedan muy oscuras, pero el sabor será perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario