Este blog es un recetario personal. Sin ninguna otra pretensión que tener las recetas que más me gustan a mano y ordenadas. Están inventadas o reunidas para sacar partido de una cocina equipada con horno microondas, vitrocerámica, Thermomix y Airfryer.
¡bon appetite!

viernes, 19 de noviembre de 2021

Pollo o pavo con manzana y ciruelas (dieta)



Hay dos maneras de hacer esta receta, o asada en el horno o en la satén. Yo os voy a dar la versión sartén, que es la que he probado, pero os dejo más abajo la otra por si la preferís.

Tiempo: 50 minutos

Comensales: Tres personas 

Equipación de cocina:Una sartén grande u horno, lo que se prefiera.

Ingredientes:
  • 2 manzanas peladas en daditos pequeños
  • 2 ciruelas pasas por cada trozo de carne
  • 6 u 8 muslos de pollo si son pequeños (yo le pido al pollero que me quite el muñón para moverlos mejor por la sartén). Puede ser también pavo.
  • Una cebolla dulce (o normal)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Laurel
  • 400gr de agua o vino blanco
No he probado a hacerlo en el horno, pero seguro que sale muy bueno, simplemente deberíamos rehogar la cebolla con los muslitos de pollo y cuando esté sellado, no cocinado, añadimos lo demás y cocinamos una media hora ;) 

Sellamos los muslos de pollo en la sartén con dos cucharadas de aceite y los retiramos:


Pochamos la cebolla con otra cucharada de aceite:

Añadimos el pollo y los demás ingredientes y dejamos cocinar moviéndoselo de vez en cuando una media hora:



Cuando esté listo, sacamos los muslitos, el laurel y las ciruelas y trituramos todo lo demás. Luego volvemos a añadir la salsa a la sartén y colocamos los muslitos por encima:


¡Listo!


PARA HACERLO EN EL HORNO:

Precalentamos el horno a 250º

Limpiamos bien la carne y la salpimentamos

Hacemos una cama en una fuente apta para el horno con la cebolla en rodajas, las manzanas también en rodajas (obvio que da igual la forma en la que lo cortéis, el sabor es el mismo). 

Colocamos la carne encima y rociamos con un chorrito de aceite, la cantidad de aceite que usemos dependerá de la cantidad de carne y los comensales (recuerda no tomar más de dos o tres cucharadas soperas al día para bajar de peso) 

Añadimos un vaso de agua o vino blanco, el laurel y las pasas. 

Metemos al horno durante una hora a 250º, depende de las piezas de carne que usemos, tanto la cantidad como el tipo de carne, lo mejor es ir echando un ojo de vez en cuando y si se seca (no debe) le podemos seguir añadiendo vino o agua. 

Al final de la cocción cogemos las manzanas ya asadas, el caldo y lo batimos para conseguir la salsa, podemos decorar con trozos de manzana. 

Es un plato que requiere tiempo de horno pero es perfecto para hacer de un día para otro si tenemos que comer en el trabajo o disponemos de poco tiempo para cocinar al medio día. 

Fuente original: Chatidieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario