Esta receta la hice para mis alumnos y la colgué en mi blog de profe hace mucho tiempo. La reúno aquí ahora para ir dándole cuerpo al asunto. :)
Ingredientes:
- Fresas
- Chocolate blanco
- Papel encerado (de horno)
- Una manga pastelera o una bolsita de plástico
- Unas bases para magdalenas pequeñitas
Tiempo:
Tus buenas dos horitas... depende de lo primoroso que seas y de "la caló" que haga...
Metemos en chocolate en la manga pastelera y le ponemos una pincita para no estar preocupándonos de que se nos desparrame por todos lados. Cortamos la puntita de la manga dejando un agujero MUY pequeño:
Dibujamos el motivo que queramos sobre el papel encerado. En mi caso, mariposas.
Cuando hagamos descansos, cerramos el agujero con otra pinza. De esta manera podemos meter la manga en el microondas otra vez si se nos enfría demasiado el chocolate directamente en ese cono y sin sacarlo.
Las mariposas las dibujé en dos partes separadas para poder luego colocarlas con las alas abiertas en distinto grado unas de otras y que no quedasen planas o todas iguales.
Por otro lado, vamos sumergiendo las fresas en chocolate y las ponemos a secar sobre papel encerado:
Si queremos, colocamos papel de seda en una bandeja (yo lo pegué al fondo con celo para que no volcase los bombones) y colocamos los moldes para magdalenas encima:
Para pegar las mariposas a las fresas use un pegotito de chocolate blanco (no caliente) y esperé unos segundos:
CONSEJO MUY IMPORTANTE: el chocolate blanco no es como el negro, es una mezcla de leche y azúcar y se comporta de un modo muy diferente. Como estaba muy impaciente, metí las mariposas en el congelador para tenerlas rápidamente. Efectivamente se solidificaron en segundos, pero al sacarlas, el brusco cambio de temperatura hizo que se derritieran también en segundos...
Debéis dejar que se endurezcan a temperatura ambiente, y conservarlas después en la nevera.
Aquí tenéis un tutorial que encontré después para hacerlas con chocolate negro:
Podéis verlo completo pinchándo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario